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Que Es Marketing Digital - Agencias Etc 2020 Explicación

 


Que Es Marketing Digital

El marketing digital o marketing online es una actividad comercial que ha venido ganando relevancia en lo correspondiente a la comunicación comercial que emplean las empresas para posicionarse como una marca reconocida. Esta nueva metodología de comercialización utiliza todas las premisas de su versión convencional. Estudios de mercado, empleo de mensajes creativos y evaluación de los resultados obtenidos en corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, esta nueva forma de comercialización también utiliza otras técnicas más adecuadas al contexto digital, como publicidad por clic, avisos en páginas webs o banners, envíos de correos masivos, marketing en buscadores y marketing en blogs. 


Las cuatro premisas del marketing digital consisten primeramente en el flujo. Cuando un cliente potencial entra a un portal web, se determina qué debe haberse expuesto a una serie de emociones que lo harán sentir a gusto navegando por el portal o por lo menos interesado en la información que allí se despliega. Esto se logra creando un portal interactivo de fácil navegación, dando como resultado un cliente, un gusto o un estado de flujo. La funcionalidad logra que un cliente esté en estado de flujo y que no siempre es fácil. No se trata de crear un portal lleno de aristas estéticas que realmente interrumpen al usuario, por lo que si queremos captar nuevos clientes, todas las decisiones que tomemos frente a cómo será el portal deben estar guiadas por la funcionalidad.


 La solución de un problema, el feedback, consiste en que el marketing alguna vez llegó a ser unidireccional, pero ya no con el marketing digital se puede lograr que el cliente realmente interactúe con la marca diciéndole que es lo que quiere obtener de ella. Cuándo y cómo? Creando así una relación marca cliente. Una vez creada esta relación, sólo queda fidelizar los ya que esto nos mantendrá relevantes en el tiempo y generará nuevos consumidores por medio de la publicidad de boca a boca. Para fidelizar clientes se debe aprovechar la capacidad de personalización que ofrece la web para aportar una experiencia única al usuario.

Las herramientas en el marketing digital consisten principalmente en el posicionamiento en buscadores debido al incremento en el uso de Internet. Todos buscamos un producto o un servicio en Google antes de comprarlo.

No importa si nos dirigimos a una marca en particular cuando se trata de comprar o asesorarnos antes de realizar una compra, solemos teclear cuantas palabras describen este producto que deseamos adquirir en el marketing digital. Llamamos a esto palabras claves y son utilizadas por las empresas para que los clientes potenciales lleguen al portal y compren el producto que desean. En este caso, se ha demostrado que las primeras posiciones son las que llevan un mayor número de clics, por lo que Google puede cobrar una cifra para ubicarte en estas primeras posiciones. Las campañas de enlace tienen un principal objetivo y es que otros portales apunten a nuestra página. Una de las formas más eficaces para lograr esto es creando contenido de calidad que eduque al usuario más que hacerle sentir en medio de un proceso de venta. El pago por clic y la publicidad contextual, que son bastante productivas tanto para el anunciante como para el director de Portal, ya que consiste en la ubicación de anuncios en la web que sólo serán pagados si un cliente hace clic sobre el mismo redireccionado a la página web de la marca. Lo que hace esta publicidad efectiva es que sólo los clientes que realmente se sienten interesados por la propuesta hacen clic en su anuncio, por lo que todos están siempre al tanto de qué es publicidad.

El marketing viral con el Internet y las redes sociales todas las fronteras fueron borradas y el marketing viral busca bajo el diseño de un mensaje atractivo que muchas personas alrededor del mundo lo compartan y se sientan interesados por saber más de la empresa. Los micros Hoyts son páginas web que, entre otras cosas, están destinadas a publicitar una actividad offline. Asimismo, Microsoft es utilizado para promocionar un servicio determinado fuera de nuestro portal corporativo.


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Tip número 1 No vendas, fíjense lo que dice aquí, no vendas, no vendas, o sea, la gente que advice de este tema de marketing digital lo que pienses ok, es que vamos a vender digitalmente. Entonces lo primero que hace es que sube promociones y hartes estos brochure de venta a digital y es un desastre. Nadie lo quiere ver más, lo quiere seguir, se lo dé dicho 400 veces odiamos que nos vendan.

Tip número 2 dice acá pon a los algoritmos a trabajar. Escucha esto. Pon a los algoritmos a trabajar porque la mayor parte de la gente cree que por postear el contenido ahí el continuo, ese amor solo.

A ver, hay una máquina atrás que funciona con unas reglas. Esas reglas son los algoritmos. Si tú no entiendes las reglas, el algoritmo te va a enterrar. Tu contenido es la pregunta concreta es qué estás haciendo concretamente para que los algoritmos trabajen para ti? Vámonos con el tercero.

Tercero, por acá dice acá oculta tu venta, oculta tu venta. Ah, cabrón!

Carlos! Qué es eso de ocultar la venta? Que chingados me estás hablando? Muy sencillo. Tienes que crear tu venta dura a través de Türk postit. Número 4 Vámonos al 4. Cazabobos Crear relaciones digitales tridimensionales automatizadas. Puta madre! Así esta frase se oyó super amadora. Crear relaciones digitales tridimensionales automatizadas. Ay cabrón! Qué chingados es eso, Carlos? Bueno, todo lo que quieren lograr. Déjenme decirles algo claro, ustedes no van a venderle nada de golpe si una persona no esta pendeja, la gente por más trucos y neiro mamadas que digan que conocen el cerebro reptil. Mamadas. La gente no compra si la gente quiere ganar. La confianza y la confianza se construye en función de crear una relación y la relación se tardan tiempo. 5 Quinto y último punto de mis 5 tips cabrones de marketing digital el día de hoy Quinto tip muy cabrón. Es que fíjense lo que dice aquí experimentación, experimentación más auditoría es igual aprendizaje. Una de las cosas que me ha sorprendido también tanto del marketing digital, es que las reglas cambian bien cabrón. Las reglas cambian muy rápido y cambian muy cabrón. Qué quiere decir esto? Que los plataformas actualizan algoritmos, aparece nuevas plataformas, los algoritmos cambian en ciertos temas y entonces con la actualización de los algoritmos lo que termina pasando es que las reglas de lo que habías aprendido ahora y enojarme y qué hacer cuando ya no jalan? O tienes que volver a aprender ahora para tener un sistema de marketing digital funcionando, es un sistema de una compañía de aprendizaje. En otras palabras, éstas recetas que le estoy dando ahorita probablemente no sirvan en tres meses. Qué chingón! Entonces, realmente las compañías que saben hacer marketing digital no es las compañías que tomaron un curso en el 2015 y Ikebana ya sabemos hacer marketing digital? Claro que no! Las compañías que saben hacer marketing digital cambiaron el mindset y dijeron vamos a experimentar, vamos a medir esa experimentación y vamos aprendiendo. Y el aprendizaje lo vamos a aplicar antes que el resto de otros competidores. Esa es la regla de marketing digital. Es una compañía que aprende y eso arranca con el moishe de un director que reconoce que lo tiene todas las respuestas.


Marketing Digital Estrategia


Paso por paso y lo importante para una estrategia es seguir los pasos que respondan a todas.

Muchas veces nos saltamos pasos porque tenemos prisa, queremos llegar cuanto antes al resultado, pero no definimos qué buscamos. No definimos a quién le queremos impactar. No definimos en qué canales tenemos que hacerlo para llegar a ese quién. No definimos cuáles son los formatos adecuados para que se quién tenga una mejor respuesta y no lo medimos. Esos son los cinco pasos que habría que hacer. Definir el qué? Definir el quién? Si no tenemos un qué? No sabemos dónde tenemos que llegar. Es importantísimo tener una meta. Si tú sales de casa, no sabes dónde vas. Das vueltas. No llegas a ningún sitio. No consigues un resultado. Tienes que tener un destino. Una vez que tengas el destino, nos va a decir a quién tenemos que llegar. Y con el destino de quién tenemos que llegar, se arma el resto del panorama porque sabemos qué redes son más adecuadas o qué acciones son más adecuadas para llegar a esa persona y conseguir ese destino, ese objetivo. La red que te funciona mejor es la que está tu público, tu como empresa. Tienes que saber quién es tu público, quién te va a comprar si no lo sabes. Olvídate de la comunicación. Primero busca quién es tu cliente. Eso es lo más preocupante. Cuando sepas quién es tu cliente ya puedes comunicarle. Ya tienes con quien hablar y ahí vas a ver si tu cliente está en Facebook, en Twitter, en LinkedIn. Instagram cada red tiene su propia audiencia y eso te va a dejar elegir. Facebook es muy masiva, estamos todos, pero también en Facebook que segmentar las cosas para que llegues a tu audiencia. Generalmente las estrategias son Facebook y alguna red más, pero hay veces que somos una empresa, por ejemplo, muy corporativa y sólo tenemos que estar en LinkedIn. O somos una empresa que sólo nos relacionamos con cierto núcleo de influencers y somos de mucha imagen y a lo mejor solo tenemos que estar en Instagram. Nuestro público nos dice en las redes que tenemos que estar.


 Cómo hago yo que tú hables conmigo? Porque conecto contigo, porque tenemos algo de qué hablar. Si tú hablarás en mandarín y yo hablará en inglés y nos pudiéramos entender. Sería muy fácil que tuviéramos una conversación. Tenemos una conversación porque nos entendemos, estamos en terrenos comunes. Hay que buscar esos terrenos comunes. Hay que buscar por el terreno común de nuestra empresa, con nuestro público, y hablarle de eso porque es lo que a él le va a interesar cuando le hablemos de lo que le va a interesar, cuando le demos lo que él tiene. Percibe como de un valor va a interactuar con nosotros porque va a decir entiendo lo que me dice esta empresa. Esta marca me habla en mi idioma. Eso es lo más importante para generar esa conexión. Digamos que llegase incluso emocional, porque no es fría. Tenemos cosas en común. Cuando tenemos cosas en común, tenemos de qué hablar. La diferencia con el marketing de marketing digital, con el marketing tradicional, es que podemos medir todo y todo lo que medimos nos da información para luego poder mejorar la estrategia y mejorar los resultados. La medición óptima tiene que ser día a día, porque día a día vamos a ver si este contenido funciona. Si no funciona. Si este formato a nuestra audiencia le gusta. Si no, si a esta hora están o no están. Cuando empezamos generalmente no lo sabemos. Tenemos cierta idea, pero no sabemos el medir constantemente, el tener el mayor número de información en cuestión de métricas. Es lo que nos permite tener éxito al final, porque vamos afinando nuestro camino y dirigiéndonos a donde funciona.


Marketing Digital En Redes Sociales


Os voy a enseñar no sólo cómo gestionar de manera eficiente vuestras comunidades, sino también cómo crear, idear y desarrollar contenido de calidad para vuestras comunidades. Empezamos. Para empezar, es muy importante definir cuál es el objetivo por el cual queremos abrir un canal de socialmedia. Qué es lo que queremos conseguir? Por ejemplo, podemos querer aumentar el prana Warnes. Podemos querer generar contactos con posibles clientes o simplemente podemos también querer transmitir la filosofía de nuestra marca. Después, es muy importante hacer un buen estudio de mercado. Mirar qué canales utiliza nuestra competencia, qué y cómo lo comunica. Mirar la frecuencia de publicación. Cuáles son los mejores horarios para publicarlos? Cuál es el tonalli que utilizan? Y toda esta serie de factores que nos ayudarán a ver cuáles son las mejores formas de proceder en nuestro sector. Por otro lado, también os recomiendo que analices casos de éxito y canales que estén funcionando muy bien externos a nuestro sector. Por qué? Es muy importante ver qué es lo que está funcionando mejor a través de las redes sociales y ver si luego podemos adaptarlo o no a nuestros contenidos.

Ahora es el momento de escoger el canal social adecuado. Tenemos que tener en cuenta los dos puntos que hemos investigado anteriormente y pensar cuáles son las características que nos definen como producto o marca. Por ejemplo, si somos una empresa bi tubby con un producto muy especializado, por ejemplo industrial, LinkedIn sería la red social adecuada para poder contactar profesionales con capacidad de compra. Por otro lado, si somos una empresa y Toxic, Facebook e Instagram son canales indispensables debido a su envergadura y por el tipo de contenido visual que podemos publicar en ellos. Por último, si somos una empresa, por ejemplo, organizadora de eventos que requerimos inmediatez, sin lugar a dudas, Twitter es el canal que estamos buscando. Antes de establecer definitivamente la cantidad de canales que vamos a abrir, es importante que te hagas las siguientes preguntas Cuánto puedes abarcar? Cuántas marcas vas a gestionar cuentas con un equipo de diseño o decubrir? Watters Realmente menos es más. Es mejor tener menos canales, pero bien nutridos y atendidos que una presencia pasiva en redes sociales.

Bien, ya hemos definido los canales hoteles que vamos a utilizar. Ahora pasamos a definir los siguientes puntos de la estrategia 1 la frecuencia de publicación que depende de cada red social en Facebook. Te recomiendo que te ciñas a publicar 3 veces por semana en Instagram. No deberías publicar más de una vez por día, pero todo el contenido adicional que quieras publicar puedes hacerlo a través de las stories en LinkedIn. Te recomiendo que postest al menos dos contenidos de calidad a la semana y en Twitter no importa la cantidad de publicaciones que quieran realizar, pero sí que te recomiendo que al menos Twitter una vez al día. 2 La tonalidad siempre desde un posicionamiento profesional, deberás definir el tono de comunicación de tus publicaciones dependiendo del público al que te diriges para transmitir más cercanía. Siempre puedes recurrir a recursos como los emojis o los IPS. Personalmente te recomiendo que comuniques siempre de nosotros a ti tres tipos de contenido deberás establecer acerca de qué es lo que vas a publicar. Te recomiendo que no publiques siempre acerca de tu propia marca. Por ejemplo, si publicamos 3 veces a la semana, la primera publicación puede hablar acerca de nuestro producto. La segunda publicación podría hablar acerca de la filosofía de nuestra marca y el tercer y último post de la semana puede dedicarse a hablar acerca del sector al que pertenecemos y así, poco a poco, posicionarnos como referentes del sector.

Un punto indispensable en tu estrategia es la generación de un protocolo de gestión, de crisis y de comentarios. Lo primero que debes hacer es una lista con todas las tipologías de preguntas que se te ocurran. Que un usuario puede hacer acerca de tu marca. Además, si perteneces a un sector sensible, como puede ser de salud o farma, te recomiendo que te pongas en el peor de las situaciones y determine cuáles son los casos más graves que se puedan generar. Te recomiendo que clasifiqué la tipología de los comentarios como un semáforo poniendo rojo a los comentarios más graves, Ãmbar a los severos y verde a la tipología de comentarios más leves. Pon especial atención a los graves y severos y establece un protocolo específico con los responsables de cada marca. Por ejemplo, en el sector Farma existe un departamento de farmacovigilancia que se encarga específicamente de este tipo de protocolos para los casos de crisis en redes sociales. Desgraciadamente no existe una fórmula mágica, sí que es importante. Sin embargo, establecer un plan de actuación con los responsables de la marca y que todos los trabajadores de la marca estén al tanto. Personalmente recomiendo que el silencio nunca es una buena opción y una disculpa pública a tiempo. Muchas veces evita males mayores.



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